REFORESTACIÓN

De nuestro compromiso con la naturaleza nace nuestra causa social por el medioambiente: la reforestación.

¿Te unes a la causa?

Nuestro Compromiso

Ebamboo nació de la necesidad de proteger el medioambiente. Por ello, desde nuestros orígenes hemos centrado nuestros esfuerzos en reducir el consumo de plásticos de un solo uso y en promover la reutilización.

Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que debíamos dar un paso más allá para proteger la naturaleza. Así, fijamos un gran objetivo: preservar, recuperar y recrear ecosistemas forestales para mejorar el mundo en que vivimos.

 

Mano sosteniendo una semilla germinada ante un bosque
Z

Reutilización

Poderosa, económica y al alcance de todos. Esta simple acción tiene un gran impacto en el ecosistema.

Z

Concienciación

La reforestación está a tu alcance y te permite adquirir nuevos conocimientos y un compromiso con el entorno.

Z

Sostenibilidad

La búsqueda de soluciones de calidad y duraderas mejoran nuestra relación con el planeta.

Z

Salud

Gracias a la capacidad de absorción de Co2, la plantación de árboles tiene un impacto positivo sobre la salud.

¿Cómo lo hacemos?

Con las aportaciones que recibimos de patrocinadores y compradores. Con el apadrinamiento de cada árbol enviaremos un certificado en papel y en formato PDF por email a la empresa, marca, o persona que designes. El día de la plantación podrás participar tu mismo o la persona que determines (familia, amigos, compañeros de trabajo…), o si lo prefieres, nos encargamos nosotros.

¿Dónde plantamos?

Desarrollamos la plantación en los terrenos más accesibles con las pertinentes autorizaciones de las administraciones públicas.

¿Cuándo se realiza la plantación?

La plantación se realiza, en general, desde otoño hasta finales de invierno. No obstante, dependerá del tipo de árbol debido a la diferenciación de las estaciones del año.

En cualquier caso, las fechas de realización se comunicarán a través de nuestras redes sociales y newsletter.

¿Qué tipo de árboles plantamos?

Plantamos especies autóctonas adaptadas a las características del entorno, ya que contribuyen a frenar la expansión de especies exóticas o alóctonas y a mantener el ecosistema natural.

Periodo de vida

La voluntad de Ebamboo es que los árboles plantados se mantengan el máximo tiempo posible. No obstante, esto dependerá de la especie implantada y de las normativas que establezcan las administraciones públicas.

¿Puedo visitar el bosque?

Puedes visitar tu árbol en espacios públicos cuando quieras y con quien quieras. También podrás cuidarlo, pero no podrás podarlo, talarlo, retirarlo o maltratarlo.

Si el espacio es privado se podrán visitar en las campañas de mantenimiento que se realicen; estas se anunciarán con tiempo suficiente para preparar la visita y el mantenimiento.

 

Tienda de Reutilizables y Biodegradables

¿Quieres colaborar?

Déjanos tu información de contacto para ser parte de la próxima reforestación de Ebamboo.

Abrir chat
Whatsapp
Hola 👋
¿En que puedo ayudarte?