El verano es una de las mejores épocas del año para socializar y disfrutar del tiempo libre. Sin embargo, el aumento de las temperaturas, el aumento de los desplazamientos y la necesidad de encontrar soluciones prácticas hacen que tener un estilo de vida sostenible se dificulte. Hoy te presentamos algunas ideas sencillas para que puedas seguir disfrutando de verano con un menor impacto medioambiental:

  • Evita las vajillas desechables

Comer al aire libre es una de las actividades más populares en esta época, pero por lo general conlleva generar una gran cantidad de residuos. Siempre que puedas evita las vajillas de usar y tirar; son un malgasto de recursos con una elevada huella de carbono.

Si aun así no tienes otra opción, elige siempre vajillas que no contengan plástico. Nuestros sets de platos y cubiertos de caña de azúcar y bambú son muy resistentes, versátiles y biodegradables.

  • Utiliza protector solar eco-friendly

Algunos de los químicos que se encuentran en los protectores solares son responsables de causar daños a los ecosistemas marinos de acuerdo con múltiples estudios científicos; en este post te explicamos en detalle qué químicos debemos evitar y cómo protegerte del sol este verano de forma sostenible.

Bote de protector solar sobre una toalla en la que se lee don't skip the sunscreen

  • Usa ropa ética fabricada con tejidos naturales

Si tienes pensado comprar alguna prenda para estas vacaciones elige tejidos naturales; a diferencia de los sintéticos son transpirables y, por tanto, más frescos. Además, opta por prendas de segunda mano o de marcas éticas. De esta forma te aseguras de que tu ropa contribuya menos al calentamiento global.

  • Reduce el aire acondicionado

Sabemos que los días de calor se hacen pesados, pero evita la tentación de poner el aire acondicionado al máximo. El aire acondicionado consume mucha energía y, además, filtra hidrofluorocarbonos que contribuyen a la polución del aire.

Haz un consumo responsable del aire acondicionado: configurado a una temperatura adecuada y úsalo de forma intermitente. Para los momentos de menos calor opta por ventiladores, de esta forma beneficiarás al planeta y ahorraras en tu factura de la luz.

  • Viaja de forma sostenible

Un verano sostenible empieza por el uso de transportes sostenibles para desplazarse. El transporte es responsable de cerca del 30% de las emisiones de carbono globales, por eso con el aumento de los desplazamientos en verano cualquier gesto aporta.

Siempre que sea posible camina, usa la bici o el transporte público en lugar de un vehículo personal. Para mayores desplazamientos elige el tren como primera opción, ya que es el transporte que menos emisiones genera con solo un 1% de las emisiones globales.

  • Ahorra electricidad

El verano nos regala largos días de sol con elevadas temperaturas. Aprovecha este momento para ahorrar electricidad encendiendo menos las luces o secando la ropa al aire. Estos gestos no solo te ayudarán a mejorar tu relación con el planeta, sino que también se traducirán en un ahorro.

Mujer tendiendo ropa

  • Hazte voluntario en un programa de limpieza

¿Por qué no pasar un día libre como voluntario recogiendo desechos de playas o montañas? es una magnífica forma de pasar el día en naturaleza para apreciar sus cualidades, aprender sobre el cuidado del entorno y compartir con más personas.

Como ves con pequeños gestos podemos hacer que el verano sea más sostenible ¿qué otras acciones para proteger el entorno realizas en verano?

 

 

 

 

 

 

Abrir chat
Whatsapp
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
NO TE LO PIERDAS
Suscríbete ahora y consigue un descuento del 10% en tu próxima compra en ebamboo.
    SUSCRIBETE
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones