En las últimas semanas hemos hablado de la importancia de los bosques y del nuevo plan de la Unión Europea, el Pacto Verde, para lograr una Europa más justa y respetuosa con el medioambiente y con las personas.

En esta ocasión analizamos la Estrategia de la Unión Europea en favor de los Bosques para 2030, ya que se trata de una iniciativa muy interesante y próxima a nuestra filosofía.

La estrategia de la UE en favor de los Bosques para 2030 se inserta como uno de los planes de acción del Pacto Verde de la Comisión Europea y se trata de una de las estrategias que presentó la Comisión para proteger y promover la biodiversidad en Europa.

Como ya sabemos, los bosques son un elemento clave en la reducción del CO2 ambiental (lee este artículo para descubrir cómo los bosques nos benefician); es por ello que, esta estrategia será un emblema del Pacto Verde para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en, al menos, un 55% antes de 2030 (está reducción será con respecto a los datos de 1990). Se trata, sin duda, de un plan ambicioso en el que los bosques jugarán un rol determinante para cumplir el objetivo.

Dentro de la estrategia forestal las principales propuestas son:

  • La promoción de una gestión forestal sostenible.
  • La financiación de propietarios y gestores forestales con el fin de que adopten prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en su actividad.
  • El aumento del tamaño de los bosques y su biodiversidad. Para ello se propone plantar 3000 millones de nuevos árboles durante los próximos 8 años.

Además, las medidas tendrán como objetivo reducir el impacto de la Unión Europea en la deforestación mundial. Como parte del plan del Pacto Verde se promoverá la economía circular y los productos más eficientes, es por ello por lo que también se garantizará que los productos a disposición de los ciudadanos europeos no contribuyan en la degradación de las masas forestales en otras partes del mundo; esta normativa afectará a productos tales como el aceite de palma, la carne de vacuno, la madera, el café, el cacao y la soja.

La protección de los bosques es fundamental para frenar el cambio climático, que supone un grave riesgo para todas las formas de vida, y es particularmente importante, ya que se estima que en los últimos 30 años se perdió una superficie de bosques mayor que el total de la superficie de la unión.

En EBAMBOO defendemos el cuidado de los bosques como zonas esenciales para la salud humana y del planeta, además de como áreas fundamentales para modelos económicos sostenibles y ecológicos como la silvicultura. Queremos un mundo mejor y, por ello, creamos la reforestación EBAMBOO, un proyecto medioambiental en el que, gracias a vuestras compras y donaciones, podemos llevar a cabo una actividad de gran valor social; la regeneración de bosques. Si te gustaría participar en nuestros programas de reforestación, dirígete a esta página.

Abrir chat
Whatsapp
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
NO TE LO PIERDAS
Suscríbete ahora y consigue un descuento del 10% en tu próxima compra en ebamboo.
    SUSCRIBETE
    Estoy de acuerdo con los términos y condiciones